+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMPACTO AMBIENTAL

La planta embotelladora de Valencia de Alcántara obtiene la DIA favorable

Una plataforma vecinal denuncia que se instalará en una Zepa

 

EFE CÁCERES
22/02/2020

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura publicó la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para la instalación de una nueva planta embotelladora de agua en el término municipal de Valencia de Alcántara, en el paraje de Puerto Pino. La planta se ubicaría en plena zona de protección especial de aves (ZEPA), según denuncia la plataforma La Raya sin Minas.

Las sequías severas de los últimos años, la existencia previa de una embotelladora en la comarca (Sierra Fría) y las numerosas alegaciones presentadas por asociaciones ambientales (como Arba Rayana) y particulares afectados por el proyecto «no parecen ser argumentos suficientes para la Junta». Extremadura Delicatessen S. L. promotora de este proyecto denominado Aquasolum, también ha sido titular de varios permisos de investigación minera y ha solicitado otros, actualmente en trámite de otorgamiento, en el mismo término municipal.

La DIA favorable, según denunció la plataforma en un comunicado, «confirma la autorización otorgada ya a esta empresa en 2015, para sacar un máximo de 10.000 litros de agua al día, a través de un único sondeo de 40 metros de profundidad».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí