El comité de empresa de Fuentecapala, la compañía textil más importante de la región, situada en Navalmoral, ha denunciado retrasos en los cobros de los salarios y recortes de los derechos laborales. Monserrat Camacho, presidenta del comité, explicó ayer que desde hace un tiempo las nóminas se están tardando más en cobrar y que este mes aún no han recibido el pago, algo que ha provocado alarma en los empleados. "Sigue habiendo muchos nervios entre los compañeros", afirmó Camacho, que ayer mantuvo una reunión con la dirección de la compañía en la que justificó el actual retraso en un cambio de entidad bancaria.

Por otro lado, la presidenta del comité también explicó que este verano no tendrán jornada intensiva, como era habitual, y que tampoco están cobrando las primas de producción, algo que la empresa achaca a la disminución de la producción.

El pasado septiembre Fuentecapala presentó un ERE que afectaba al 20% de la plantilla y, que tras varias movilizaciones, el gobierno regional no aprobó.