La plantilla de la Policía Nacional en Extremadura cuenta con 22 nuevos agentes, segundo refuerzo de policías en un año, según informa la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y recoge la agencia Europa Press.

La delegada del Gobierno aclara que con estos 22 nuevos agentes demuestra que la "seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno central como inversión en la calidad de vida de todos los ciudadanos, proporcionando mejores medios y formación para que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado dediquen toda su energía a combatir la delincuencia".

La delegada anunció la ampliación de la plantilla durante el acto de toma de posesión oficial del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Badajoz, Ildefonso Pita Fernández, en el que también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el jefe superior de Policía, Ángel Luis Galán, entre otras autoridades civiles y policiales de la región.

De hecho , en su discurso de toma de posesión Pita Fernández señala que las "ideas básicas" de su actuación para llevar a cabo este nuevo cargo en la Policía Nacional, tras 30 años de servicio, iba a ser, por un lado, buscar la "contribución de forma positiva al bienestar ciudadano, buscando la excelencia en el servicio público que se da".

Además, subraya que tratará de mantener una actuación "presidida por la importancia de los equipos para conseguir buenos resultados y la coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" presentes en la región.

Por su parte, Ángel Luis Galán destaca la "profunda experiencia" que avala la labor del nuevo comisario provincial, con el que se cierra la plantilla "al cien por cien" de los comisarios necesarios en la región.