A la cabalgata de Reyes habitual que tiene como escenario principal la plaza Mayor, se sumó este año en Plasencia un nuevo desfile organizado por el ayuntamiento para los barrios de Gabriel y Galán, La Esperanza y Ribera del Valle.

La iniciativa, promovida paradójicamente para integrar al polígono de La Data, se convirtió en un desfile paralelo, que salió a las cuatro de la tarde de los salones parroquiales de la zona y recorrió las calles de las tres barriadas con Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que acompañaron concejales como Victoriano Durán y Enrique Tornero.

LA PLAZA, ABARROTADA Esta cabalgata finalizó a las seis de la tarde y a las 19.30 horas la plaza Mayor estaba abarrotada de niños acompañados de sus familiares y dispuestos a disfrutar de un vistoso un espectáculo ambientado en la película Piratas del Caribe . Unos quince voluntarios del grupo de montaña encarnaron a los protagonistas y se descolgaron de cuerdas y fachadas. Además, participaron agentes de la policía local con motocicletas y una furgoneta e incluso el Abuelo Mayorga bajó de la torre del reloj del ayuntamiento para terminar con un malvado pirata.

Mientras se repartían 3.000 manos de papel, cientos de niños no dejaron de gritar, cantar y participar del espectáculo hasta que apareció la comitiva, que abrió un reivindicativo tren antiguo. Le seguían Melchor, Gaspar y Baltasar, que subieron al balcón del ayuntamiento para saludar a los niños. Su recorrido terminó en el palacio del Marqués de Mirabel.