Plasencia vivió anoche uno de sus días más importantes en cuanto al número de procesiones se refiere ya que desfilaron cuatro cofradías portando un total de once pasos. La llegada de turistas se notó ayer en la ciudad y las calles se llenaron para ver los distintos pasos.

La primera fue la Hermandad de la Sagrada Cena, que salió a las 19.30 de la iglesia de Santo Domingo con el paso de la Sagrada Cena, con trece figuras portadas por 60 costaleros y seguida de la Señora del Amor, imagen en madera pino que desfiló por primera vez en 1997 y que ayer fue llevada a hombros por 24 costaleros, vestidos con túnica blanco con cíngulo amarillo y capa, caperuz y guantes rojos.

Tras estos le siguió la Agrupación Musical La Caridad, una banda de música llegada desde Salamanca que tocó por primera vez en la capital del Jerte.

Fue la primera de las cuatro procesiones. La siguiente salió a las nueve en punto de la noche protagonizada por la Vera Cruz y la Dolorosa de la Cruz, dos cofradías unidas en el segundo desfile, pero que, gracias a su indumentaria, varios turistas que estaban por primera vez en Plasencia pudieron diferenciarles: los cofrades de la Vera Cruz vestían túnica y caperuz morados, capa de oro viejo, cíngulo amarillo y guantes blancos, mientras que los de la Dolorosa de la Cruz lo hicieron con túnica, caperuz y capa negras y vistas blancas.

Ambas hermandades sacaron un total de ocho pasos: La Santa Cruz del Porvenir, empujada por niños; la Presentación del Jesús al Pueblo --con nuevas andas talladas y barnizadas--; Nuestro Padre Jesús de la Caída; el Camino del Calvario; La Verónica y el Nazareno; el Cristo de los Cordeles --que lució una nueva imagen tras la restauración--; el del Perdón y la Dolorosa de la Cruz.

Ya por la noche, en torno a las dos de la madrugada, salió el Cristo de la Buena Muerte.

HOY Y MAÑANA A las 6.30 horas de la madrugada está previsto que salga la Hermandad del Vía Crucis. A las ocho de la tarde, el turno será para la Cofradía del Crucifijo y Descendimiento de la Cruz que saldrá de Santo Domingo y mañana lo hará la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro a partir de las 19.30 horas desde la Iglesia de Santo Domingo .