La de ayer fue la jornada con mayor número de procesiones de la Semana Santa placentina. La abrió la Sagrada Cena y la cerró de madrugada, la del Santo Vía Crucis. Junto con la Vera Cruz y el Cristo de la Buena Muerte, nueve pasos recorrieron las calles del centro, un día más abarrotadas de fieles, pese al viento que comenzó a soplar por la tarde y la bajada de temperaturas.

La Sagrada Cena salió de Santo Domingo a las 19.30 horas arrastrada por quince cofrades. La próxima edición la llevarán costaleros para celebrar el 75 aniversario de la cofradía. Tras la Cena, el paso de Nuestra Señora del Amor, que estrenó vestido y un rosario e iba acompañada por mujeres con mantilla. También los niños estrenaron cruces y los crespones negros en pasos y estandartes recordaron a las víctimas del 11-M.

De igual manera, hubo crespones en los estandartes de las cofradías de la Vera Cruz y la Venerable Orden Tercera, que comenzaron el recorrido procesional desde Santo Domingo a las nueve, por lo que coincidieron en la calle con La Cena en el camino de vuelta de ésta. Más de 300 cofrades acompañaron a los pasos, aunque pocos en las filas porque todos van a hombros excepto el Camino del Calvario y la Cruz del Porvenir, que llevan niños. La Verónica estrenó vestido costeado por costaleras y cerró la procesión Nuestra Señora de los Dolores, de la Venerable Orden Tercera. La única incidencia fue un incendio en la iglesia del Pilar, donde acudieron varios coches de la policía nacional y local. Ya de madrugada, los hermanos del Cristo de la Buena Muerte acompañaron al paso, como es tradicional, descalzos y con hábito marrón y después salió de la catedral la procesión del Santo Vía Crucis.

HOY Y MAÑANA Hoy saldrá de Santo Domingo a las nueve de la noche la procesión del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz con sus cuatro pasos y mañana lo hará, también desde Santo Domingo pero a las ocho de la tarde, la de La Soledad y el Santo Sepulcro, con cinco.