Es la jornada con más procesiones en la capital del Jerte. La tarde noche del Jueves Santo y la madrugada del viernes dejaron en Plasencia una estampa de cofrades y pasos donde el recogimiento y el respeto fueron los protagonistas. Hasta 11 pasos pasearon sobre los hombros de costaleros por el casco histórico, acompañados por más de 800 cofrades. A las 19.30 horas salía de Santo Domingo la Sagrada Cena, con su paso titular y Nuestra Señora del Amor, cargados por más de cien costaleros.

No se había recogido cuando la Vera-Cruz se ponía en la calle, este año con 60 alumnos de Las Josefinas, que acompañaban al paso de La Cruz del Porvenir. La banda de la OJE y un grupo de tambores pusieron la música al desfile, con los pasos del Balcón de Pilatos, La Caída, el Camino del Calvario, La Verónica y el Cristo de Los Cordeles. Les seguía la cofradía de la Venerable Orden Tercera, con La Dolorosa de la Cruz, que estrenó andas y faldones y el Cristo del Perdón.

Ya de madrugada, llegó el recogimiento de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, con el Cristo del mismo nombre y a las 6.30 horas salía de la catedral el Santo Viacrucis.

Hoy es el turno de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, que saldrá a las nueve de Santo Domingo con tres pasos y música de la OJE y la banda municipal. Mañana, será la cofradía de La Soledad y el Santo Sepulcro quien ponga sus cinco pasos en la calle, a las 19.30, desde Santo Domingo.

En esta procesión pueden contemplarse dos de los pasos más valiosos de la Semana Santa local, la urna barroca del Santo Sepulcro, del siglo XVII y que alberga el original Cristo tallado en corcho policromado y de una sola pieza y La Virgen de la Soledad, obra de Salvador Carmona.

Junto a ellos, saldrán a las 19.30 horas de Santo Domingo los pasos de San Pedro, San Juan y La Magdalena, escoltados en su conjunto por miembros de la Guardia Civil, hermano mayor de la cofradía junto con la Diputación.