+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

contará con al menos quince aerogeneradores

Plasencia tramita dos nuevos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas

 

Parque eólico Merengue en Plasencia, en una imagen de archivo. - TONI GUDIEL

EFE
13/08/2019

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) tramita en la actualidad la instalación en su término municipal de dos nuevos parques eólicos de 50 y 10 megavatios (MW), respectivamente, y dos plantas fotovoltaicas de 20 MW cada una, todos ellos ubicados en la zona sur de la capital del Jerte.

Así lo ha a anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables placentino, Sergio López, que ha detallado que los cuatro proyectos se encuentran en distintas fases de tramitación.

Así, el más avanzado es el segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, denominado 'Merengue 2', que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

Esta instalación completará al parque "Merengue", el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero.

De igual forma, la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura tiene previsto construir un parque eólico, denominado 'Plasencia', compuesto por cinco aerogeneradores y una potencia de 10 MW.

Por lo que respecta a los dos parques solares de 20 MW cada uno, promovidos por Naturgy y Lusitania Renovables, su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja el consistorio.

   
2 Comentarios
02

Por juan de la vera 18:43 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hubo uno que nos llenó de adornos , que no esculturas, de hierro herrumbroso y antiestético para honrar su industria. Este nos está llenando de molinillos y, no contento con ello, quiere darle a Plasencia una entrada de mutantes. El Templo Romano de Fuentidueñas es monumento nacional desde la época de Mélida. Se lo van a cargar por la cara. Plasencia se parece cada vez más a Dolencia, pero ya no hay quien lo pare porque los placentinos siguen confiando en un partido corrupto y dirigido desde Génove,o, más provincianamente, desde Tenerife.... Pobre Ciudad de los Fueros, pobre Perla Empañada del Jerte atropellado.

01

Por LUGANI 17:27 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Incontrolables recursos económico- administrativos a la vera de un alcalde tan politizado, pueden acabar para subvencionar un grupo folklorico cutrisimo y/o una universidad extraña...