+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALVEMOS LAS VILLUERCAS

Una plataforma hace una «cadena humana» contra un proyecto minero en Cañamero

Afirma que ya se han presentado más de 16.000 alegaciones

 

EFE CÁCERES
26/05/2019

La Plataforma Salvemos Las Villuercas realizó ayer varias actividades, entre ellas una «cadena humana» y una ruta cicloturista, para visibilizar el rechazo a un proyecto minero que afecta a Cañamero, Logrosán y Berzocana.

La cadena se realizó en una zona de cultivo de Cañamero que según el colectivo, se vería afectada en su totalidad por este proyecto minero. Por su parte, la ruta cicloturista ‘No a la mina, sí a la vida’, organizada en colaboración con la Asociación Deportiva La Madrastra, tuvo lugar desde la avenida de Cervantes y discurrió por los parajes de olivos, vides e higueras que comprenden la colonia agrícola de Cañamero.

Con ello todo se pretende demostrar el «rechazo al posible permiso de investigación que se está tramitando y visibilizar la riqueza de una zona que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de la comarca», explicó la plataforma. Según Salvemos Las Villuercas, la empresa Logrosán Minera ha desarrollado hasta el momento una fase de exploración sobre el terreno.

Recientemente, ha dado un paso más para iniciar la fase de investigación, contra lo que se han presentado «más de 16.000 alegaciones» ya que podría desembocar en una posible explotación a cielo abierto de los recursos minerales del territorio. A su juicio, esto podría poner en peligro la revalidación de la comarca como geoparque y «amenazaría» los usos agrícolas del terreno.

   
2 Comentarios
02

Por Sam McCloud 14:10 - 26.05.2019

¿Y quién nos salva de los salvadores que pretenden que volvamos a ser la Extremadura de los Santos Inocentes?

01

Por juan de la vera 11:03 - 26.05.2019

Como dejen a los de los agujeros y subvención recogida esto va a ser un gruyère