La plataforma de afectados por el trazado de la N-430 suma apoyos tras la incorporación de más municipios de la provincia de Badajoz. Los alcaldes de los pueblos que conforman el colectivo se reunieron ayer en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para poner en común las medidas que llevan a cabo con el fin de reclamar mayor seguridad en el trazado de esta carretera.

A la cita acudieron los regidores de Puebla de Don Rodrigo, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Luciana, en la provincia de Ciudad Real; además de los de Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque en Badajoz. A ellos se sumaron los de Tamurejo y Villarta de los Montes, que junto con Garbayuela se han unido al colectivo, que reclama al Ministerio de Fomento actuaciones urgentes para evitar accidentes de tráfico en esta vía que une la Comunidad Valenciana con Extremadura.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, explicó que en la reunión se puso de manifiesto la necesidad tomar medidas inmediatas para minimizar los accidentes de tráfico, que se han cobrado la vida de una treintena de personas en los últimos diez años y medio centenar de heridos graves. Por la vía circulan más de 4.500 vehículos cada día. H