La Plataforma Rayuela contará con más de 100.000 alumnos para el próximo curso en colegios públicos e institutos de la comunidad autónoma, lo que supone el 70% del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, según informó ayer la Junta de Extremadura.

El plazo de matriculación, que en algunas enseñanzas como FP o Bachillerato aún no ha finalizado, comenzó a primeros de julio, y es la segunda de un proyecto que se inició con una fase de pilotaje mediante la que 20 centros educativos de Extremadura y las familias de los alumnos de estos centros comenzaron a utilizar la Plataforma Educativa.

Rayuela es un sistema de comunicación que, vía internet, permite a los centros educativos de la comunidad la gestión integral de sus datos y a las familias de los alumnos el acceso a ellos a través de un módulo específico de seguimiento.

La segunda fase de implantación de Rayuela se desarrollará según las expectativas establecidas gracias a la colaboración de los centros educativos, cuyos equipos directivos y personal de administración han recibido durnate la primera parte del proyecto cursos de formación en el manejo del sistema.