La Asamblea de Extremadura ha reclamado la puesta en marcha de una plataforma de financiación colectiva para poner en contacto a emprendedores e inversores y para que particulares puedan hacer donaciones para costear sus proyectos.

Se trata de una fórmula conocida como 'crowd funding' (financiación on-line), consistente en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen respaldarlo, según explicó ayer el diputado socialista César Ramos en el Parlamento regional.

El PSOE presentó ayer en la Asamblea una propuesta de impulso instando al Ejecutivo regional a poner en marcha esta plataforma bajo el sello del Gabinete de Iniciativa Joven o la sociedad pública Extremadura Avante, que el PP enmendó --y que los socialistas aceptaron-- para que sea la Junta la que tutele la puesta en marcha de esta plataforma, con independencia de que lo haga a través de un órgano u otro.

Se propone además que esta plataforma no se limite a poner en contacto a emprendedores e inversores, sino que también dé cabida a donantes particulares, y que se garantice que, en caso de fracaso del proyecto empresarial, solo se podrán reclamar las inversiones generadas a través de esta fórmula on-line.

No obstante, la diputada del PP Francisca Rosa señaló que en el Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E) elaborado por el Ejecutivo ya se contempla la puesta en marcha de esta medida.