Más de una treintena de personas integran desde ayer una plataforma de afectados por la supuesta estafa cometida en la oficina de Banesto en Puebla de Obando. La puesta en marcha de esta iniciativa facilitará, entre otras cosas, el desarrollo de una acción conjunta en el plano reivindicativo, aseguró ayer el letrado Antonio Rubio, tras mantener una reunión en Puebla de Obando con estos afectados.

LISTAS EN EL AYUNTAMIENTO En total, ayer se inscribieron en la plataforma 33 personas, pero Rubio se mostró convencido de que el número va a ir aumentando con el paso de los días --"Hay mucha gente que hoy no ha podido venir a la reunión", explicó--. Por este motivo, apuntó, la lista se ha dejado en el ayuntamiento con el fin de que puedan continuar las adhesiones.

Este letrado confía en que la creación de una plataforma ayude a que los afectados tengan un mejor acceso a las instituciones y también a que "Banesto tome conciencia del problema que tiene, de que esto no es un caso puntual". En este sentido, la entidad financiera aseguró el pasado viernes que por el momento los trabajos de auditoría que se estaban desarrollando en esta oficina bancaria arrojaban un número muy reducido de anomalías.

En cuanto a las acciones legales que se van a desarrollar, Antonio Rubio adelantó que su intención es presentar las primeras denuncias ya durante la semana próxima y que, algo más adelante, se hará los propio con las querellas.