La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura recordó ayer a los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración de la renta la importancia de marcar tanto la casilla dedicada a la Iglesia como la de Fines Sociales, ya que «nunca se divide, siempre se suma».

Esta plataforma presentó en la sede de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura (EAPN-Extremadura), el acto de cierre de la Campaña de la ‘X Solidaria’ 2018.

El gerente de Plena Inclusión Extremadura, Sebastián González Martos, precisó que el objetivo es recordar a los ciudadanos, cuando apenas quedan unos días para poder hacer la declaración de la Renta, que tienen una herramienta para decidir a dónde van sus impuestos. «Existen más de 2.800.000 euros que pueden destinarse a programas sociales de las diferentes oenegés y que no se destinan porque las personas no marcan la casilla, muchas veces por dejadez, desconocimiento o simplemente porque es otra persona quien nos hace la declaración», dijo. Además incidió en que en Extremadura existen muchas necesidades en colectivos desfavorecidos «y somos una comunidad autónoma en la que no se recauda tanto como lo que se destina a la región».

En Extremadura, hay un 31% del censo de contribuyentes que marcan la casilla, y esperan que el próximo año sea un 40% o 50%.