La playa de Mallorca a tiro de piedra. Un verano más esa es una de las ofertas que pueden tener en cuenta los extremeños a la hora de planificar sus vacaciones veraniegas.

A partir del próximo 20 de julio, y hasta el 2 de septiembre, la compañía Air Nostrum --filial regional de Iberia-- ofertará un vuelo diario entre el aeropuerto de Talavera la Real y el de Palma de Mallorca, que se suma a los que hay a Madrid y Barcelona. En este caso el viaje dura 1 hora y 40 minutos.

Precios muy variables

En lo que afecta al bolsillo , el precio de los billetes puede ser o muy asequible o especialmente caro, así que conviene reservar con mucha antelación y, a ser posible, a través de la web de Iberia, la forma más barata. Y es que los precios de un pasaje --sólo de ida-- oscilan entre los 93 y los 393 euros. Todo depende del tipo de tarifa que se escoja y del día en el que se quiera viajar a la isla balear.

Lo que no está previsto es hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día partiendo desde la región, algo que no permiten los horarios en ninguno de los dos sentidos. En el caso de los vuelos desde Badajoz, de lunes a viernes saldrán a las 19.20, los sábados a las 12.10 y los domingos a las 11.05. Mientras, los procedentes de Mallorca están fijados de lunes a viernes a las 17.10, los sábados a las 09.55 y los domingos a las 08.50

La experiencia acumulada en los últimos años deja claro que se trata de una apuesta segura. Tanto como que en los dos ejercicios anteriores --2005 y 2006-- la línea entre Badajoz y Palma de Mallorca registró más de 6.500 pasajeros. De hecho, en el mes de agosto fue el enlace con más demanda en Extremadura en esos dos años, superando los de Madrid y Barcelona.

Sin vuelo a Tenerife

Pero si este vuelo ha sido todo un éxito, la conexión que no parece recuperarse es la que unía el aeropuerto extremeño con el de Tenerife, que estuvo operativa en el 2005 entre julio y septiembre y logró captar a 944 pasajeros.

El enlace entre Extremadura y Baleares es uno de las 29 nuevas líneas puestas en marcha para este verano por Air Nostrum, todas ellas con origen o destino en Baleares.

Según explicó ayer la filial regional de Iberia a través de un comunicado, esta compañía es actualmente líder en el ámbito de la aviación regional española, con más de 3.000 vuelos semanales y 70 aviones con una edad media de 4,5 años.