Soraya Arnelas

Los alumnos de la Universidad de Extremadura han sido los que han propuesto a la cantante extremeña Soraya Arnelas al premio a la Difusión de Extremadura. La artista -que siempre ha hecho gala de su extremeñismo- ha rodado su último vídeoclip ‘Yo brindo’ en su Valencia de Alcántara natal, con una estética basada en las raíces extremeñas y que está teniendo una gran difusión por todo el mundo a través de las redes sociales. Soraya es una de nuestras grandes embajadoras por todo el mundo. Su interpretación del Himno de Extremadura en la última edición de Fitur dejó al público con el corazón encogido.

El Paraíso de Brovales

Jerez de los Caballeros tiene un paraíso cercano. El Complejo Rural El Paraíso de Brovales se ha convertido en una referencia para viajeros de todo el mundo por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de sus servicios. Está compuesta por cuatro casas rurales repartidas en dos complejos. Galardonada recientemente, ha sido incluida entre las mejores casas rurales de España según la web Escapada Rural, con la máxima puntuación. La limpieza, el entorno y el servicio han sido claves para este galardón que reconoce el mimo que los responsables de El Paraíso de Brovales ponen en cada uno de sus clientes.

Barco del Tajo

A Rafael Pintado le tachaban de ‘loco’ hace seis años cuando planteó la posibilidad de poner en marcha cruceros fluviales por el Tajo. Ahora su propuesta Barco del Tajo cuenta ya con tres embarcaciones que surcan el cauce del río en zonas restringidas, admiradas por su gran belleza, respetando el medio ambiente. Las cifras son contundentes. Las rutas en barcos turísticos por el Tajo Internacional, la zona de Alcántara o el Parque de Monfragüe en la provincia de Cáceres tuvieron el año pasado unos 34.730 usuarios, que supusieron unos ingresos de casi 2,3 millones de euros. Esta actividad genera, además, unos 20 puestos de trabajo directos.

César Ráez

César Ráez, mago de los fogones del restaurante y la tapería Torre de Sande, de la cocina del Castillo de la Arguijuela y del catering César Ráez, se ha perfilado como uno de los máximos defensores de la gastronomía extremeña desde la presidencia de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex). Este colectivo ha puesto en marcha un proyecto de biblioteca gastronómica en la casa de los Ovando Espadero, en Cáceres. También servirá el espacio para programar eventos y charlas gastronómicas y dispondrá de una terraza mirador desde donde se puede observar la ciudad monumental. César es un profesional de prestigio reconocido en la cocina pero también un adalid de las excelencias de nuestra gastronomía.

Playa de Orellana

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja ha sido elegida por los lectores de El Periódico Extremadura como Mejor Rincón 2019. La única categoría de los galardones que hoy se entregan que está sujeta a votación popular ha recaído sobre este espacio que lleva una casi una década recibiendo la Bandera Azul, un distintivo medioambiental con un gran prestigio internacional. El año pasado, además, la Playa de Orellana se convertía en referente internacional para el senderismo accesible y la náutica gracias al sello de calidad ‘Sendero Azul’ y al de ‘Puerto Deportivo con Bandera Azul’, los primeros de interior que este galardón concede en el país.