La única comparsa que no era de Mérida, la formada por los onubenses Esta plaza no da basto, triunfó en la gran final del carnaval romano de Mérida, y se hizo con la victoria por delante de dos de los habituales en este evento, Los Pilinguis y La Carcajá, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes en la final ofrecieron durante las seis horas que duró el concurso un gran nivel ante las mil personas que llenaban el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones, y la puesta en escena de cada uno de los ocho finalistas fue espectacular. Los triunfadores salieron al escenario simulando un mercado de abastos y disfrazados con las ropas tradicionales de los tenderos. Lograron 489 puntos, solo uno por delante de Los Pilinguis, mientras que La Carcajá consiguió 461 puntos.

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ La gala final se prolongó hasta bien entrada la madrugada y después, pese a la climatología adversa, algunas comparsas animaron la zona centro de la ciudad. Entre ellas, Las Iguales, que lograron el premio Tijera de oro al mejor disfraz. En la semifinales lucieron la imagen de la princesa guerrera Shira.

Tras una larga jornada, en la mañana de ayer las caras de cansancio eran evidentes entre algunos vecinos. Pero, lo mejor era seguir la fiesta y reponer fuerzas en la carpa dispuesta por el ayuntamiento emeritense en la plaza de España. Allí, algunos ciudadanos degustaron judías con chorizo gentileza de un conocido restaurante local.

Tras una merecida siesta, los más pequeños retomaron la actividad, participando en una fiesta carnavalesca. Mientras tanto, los disfraces llegaron también a las residencias de mayores. Ya por la noche, la zona centró fue testigo de un desfile.