El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Educación que establece el calendario de admisión del alumnado de segundo ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en los centros públicos de la región para el curso 2016/17.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 18 al 29 de abril en el proceso general, pero los alumnos que empiecen la ESO el próximo curso deben presentar sus inscripciones entre el 1 y el 12 de febrero en el central en el que se desee estudiar, como el resto de solicitudes. Además de acudir al centro educativo elegido como primera opción, las solicitudes también pueden presentarse en en las Oficinas de Escolarización de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia o a través de la Plataforma Rayuela (http://rayuela.educarex.es). Los resultados de las inscripciones se darán a conocer como muy tarde el 20 de junio. Las familias podrán hacer el seguimiento del proceso de admisión a través de Rayuela.

Los criterios de admisión son los mismo que en los anteriores procesos: tienen prioridad aquellos que ya tengan hermanos estudiando en el centro solicitado o padres y madres trabajando en él, la proximidad al domicilio familiar o lugar de trabajo de los progenitores, la renta anual de la familia, la condición de discapacidad y el expediente en el caso de Bachillerato.