El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria pública correspondiente al segundo trimestre de 2016, para la presentación de las solicitudes de la Renta Básica Extremeña de Inserción, cuyo plazo se abre el próximo 1 de abril y finaliza el 30 de junio de 2016.

La orden publicada en el DOE recuerda que podrán ser beneficiarios las personas que se encuentren en situación de exclusión o en riesgo de exclusión. Además, también podrán ser beneficiarios y solicitar de forma anticipada la prestación quienes ya tuvieran reconocido el derecho a la prestación de Renta Básica anterior, siempre que se encuentren en el último trimestre de percepción reconocido.

Las personas interesadas deberán acudir a los Servicios Sociales de Atención Social Básica correspondientes a su domicilio y solicitar la asistencia de un trabajador social para cumplimentar la solicitud. El plazo para resolver y notificar la resolución será, como máximo, de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y la falta de resolución expresa dentro del plazo máximo para resolver, el llamado silencio administrativo, será entendido como desestimación de la ayuda.