El plazo de preinscripción para los Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura (Uex) permanecerá abierto hasta el día 27 de mayo.

La oferta estival de la universidad extremeña comprende 18 seminarios y, como es habitual, la impartición de estos cursos se reparte por diferentes localidades de la geografía extremeña.

"Como una forma de extender la labor docente y de extensión cultural de la Universidad por la comunidad autónoma", informa la Universidad de Extremadura.

En esta edición, las sedes son Badajoz, Cáceres, Castuera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera y Mérida, y los temas que protagonizan los cursos son muy diversos y abordan desde la gastronomía, la innovación, la participación social o los últimos avances tecnológicos aplicados al estudio del medio ambiente.

El primero de los seminarios sobre Lecciones de Teatro clásico comienza el 24 de junio, mientras que el último de los seminarios de carácter internacional será Identidades en conflicto. Nuevas miradas a la historia social de la familia en la España Moderna, que se impartirá del 22 al 23 de septiembre.

Una vez realizada la preinscripción, la formalización de la matrícula será del 6 al 21 de junio.

Para más información e inscripciones contactar con cultural@unex.es, dirección de correo electrónico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Para matricularse en los cursos Internacionales de Verano de la Uex se requiere ser estudiante universitario, titulado de primer, segundo y tercer ciclo universitario, o alumno de la Universidad de los Mayores. También podrán matricularse quienes por motivos profesionales o personales estén interesados en la temática de los cursos.