La Asamblea, en su sesión plenaria de mañana jueves, dará por finalizada la Comisión No Permanente de Investigación de Feval, ya que se debatirán y se someterá a votación su dictamen, que sólo incorpora las conclusiones del PP, así como los votos particulares de PSOE e IU.

La Junta de Portavoces de la Asamblea aprobó ayer el orden del día del próximo pleno, que incluye como cuestión más significativa y también más polémica el debate de estas conclusiones. El portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, criticó que si bien ya en la última reunión de la comisión se aprobó cual era el dictamen que se iba a someter a votación en la sesión plenaria, el PSOE ha querido ahora "retorcer el reglamento, la ley y ha presentado de forma un poco torticera un voto particular".

El portavoz de IU, Pedro Escobar, ya anunció que su grupo se abstendrá en esta votación por el procedimiento de lectura única, pues refunde las leyes en materia fiscal aprobadas entre 2006 y 2012 y en gran parte de este tiempo la formación no tenía representación parlamentaria, mientras que PSOE y PP votarán a favor. Además, se abordarán varias propuestas de impulso para revocar el acuerdo suscrito por Microsoft a favor del software libre, un acuerdo para crear una unidad especializada en silicosis y varias medidas para aumentar el número de plazos para el pago de los precios públicos de la Uex.