El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, acusó ayer al PSOE de vetar sus propuestas y de «bloquear» y «poner grilletes» a todos los actores políticos del cambio, mientras «dicen que son muy dialogantes». A su juicio, «el PSOE es una anomalía con el resto del país; hay un ciclo político de cambio a nivel nacional y aquí el PSOE está saboteando huelgas como la del 8 de marzo, intentó contraprogramar la de los pensionistas, sigue excluyendo a Milana Bonita del pacto por el ferrocarril y, de alguna manera, eso nos está condenando al atraso», indicó.

Por otro lado, anunció que Podemos creará una secretaría interna de Empleo, encabezada por Amaia Sánchez; y que recurrirá al Tribunal Constitucional el octavo veto a una de sus propuestas, concretamente a la de Eficiencia Energética para los centros educativos. «Ha sido vetada sin justificación, algo que perjudica a los extremeños y parece que beneficia al PSOE para mantener su estructura», recalcó.

Así, para el líder de la formación morada toca hacer «algo más» que fiscalizar la actividad del Gobierno ya que, a su juicio, están dispuestos a «incumplir» todos los acuerdos políticos y a «seguir poniendo grilletes al cambio» en Extremadura, mientras «el resto del país sigue avanzando».