Podemos ha considerado que las "políticas del PP siguen gobernando en Extremadura" tras el primer año de legislatura de Guillermo Fernández Vara como presidente del Ejecutivo regional.

El Grupo Parlamentario Podemos ha realizado un balance de este primer año, al que ha puesto una nota de "suspenso". "Tras incumplir la Agenda del Cambio, firmada ante notario, la Junta de Extremadura ha apostado por los vetos a las propuestas de Podemos y por pactar unos presupuestos de recortes con el PP", ha indicado.

"Vara dijo que no iba a poner la otra mejilla ante Monago, pero lo que vemos es que se ha arrodillado ante él. Las políticas del Partido Popular siguen gobernando Extremadura", ha recordado la presidenta de dicho grupo, Irene de Miguel.

Así, De Miguel ha indicado que Vara está "más preocupado de hacer de gran barón del PSOE y pasearse por los platós" que por "proponer soluciones a los problemas de las extremeñas y los extremeños".

Además, ha añadido que en este primer año de legislatura "han aumentado el déficit y la deuda", mientras que el paro "se mantiene en los mismos niveles, la desigualdad social no ha disminuido y no ha habido una mejora de derechos para la ciudadanía".