La portavoz de Podemos, Jara Romero, ha reiterado hoy que el pacto por el ferrocarril, suscrito entre la Junta, los agentes sociales y los partidos, es "una foto", además de considerar que el gobierno regional "juega con los extremeños" porque no reclama al Gobierno las infraestructuras necesarias.

Jara Romero se pronunciado así en relación a la rueda de prensa conjunta que agentes sociales y Junta de Extremadura han dado hoy para anunciar que el próximo 22 de octubre Badajoz acogerá la primera manifestación convocada para reclamar "un tren digno ya" y la electrificación de la vías.

No obstante, ha precisado que Podemos se sumará a cuantas manifestaciones se convoquen porque cree que Extremadura debe tener "un ferrocarril digno".

Ha recordado que en un primer momento la Junta decía que en las mesas de negociación incluidas en el pacto iban a estar tanto los sindicatos como los empresarios y grupos parlamentarios, pero después se separó la mesa de concertación social de la mesa de partidos.

A su juicio, "la Junta lo que está haciendo es jugar con los extremeños, porque no se está pidiendo al gobierno central que es el que debería invertir en las infraestructuras de Extremadura".