Podemos considera que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, debe remodelar su equipo de Gobierno, así como la estructura de las consejerías, puesto que, según ha asegurado la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Irene de Miguel, "abarcan mucho pero aprietan poco".

Para De Miguel, debido a la realidad socioeconómica de la región se hace "lógico" que haya un cambio de gobierno, algo que Podemos ha pedido desde hace tiempo pero que Fernández Vara no se ha "tomado en serio" hasta que lo ha solicitado el PP, "que parece su socio", ha indicado en un comunicado.

Así, la diputada no cree que solo sea un cambio de caras y de estructura, sino que también se debe a una falta de proyecto político.

En este sentido, ha especificado que la remodelación debería afectar a la Consejería de Hacienda y Administración Pública , puesto que lleva dos años pactando los presupuestos con el PP.

También entiende que se reestructure la de Sanidad y Políticas Sociales, que no da solución a todos los problemas sociales.

A su juicio, además, se debería desdoblar la de Educación y Empleo, ya que su consejera, Esther Gutiérrez, no lo es ni de uno de otro.

Respecto a la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, De Miguel ha manifestado que tampoco soluciona los retos a los que se enfrenta un sector tan importante como es el agrícola y ganadero.