El portavoz de Empleo del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Daniel Hierro, ha afirmado hoy la precariedad, la emigración y la brecha salarial de género "siguen marcando" el panorama laboral de la región.

En rueda de prensa, Hierro ha analizado los datos del desempleo en la región durante el pasado mes de febrero, en el que se ha registrado una disminución en 1.827 personas, un 1,59 % menos respecto al mes anterior, lo que deja la cifra de personas paradas en 112.939.

A su juicio, es "totalmente insuficiente" la disminución del paro registrado en Extremadura, pues, a pesar de que se ha contabilizado una bajada en el número de desempleados, "no se está produciendo una verdadera creación de empleo en los sectores productivos extremeños, salvo en servicios".

"Si analizamos los 38.000 contratos que se han firmado durante el mes de febrero, 37.200 han sido temporales y el resto indefinidos", ha remarcado el diputado, quien también ha aseverado que la emigración sigue siendo la tónica dominante en la región.

Podemos Extremadura también ha reseñado que con los datos del paro "tenemos que seguir repitiendo el titular de que el paro tiene nombre de mujer, pues hay 22.000 mujeres más desempleadas que hombres".

Además, el diputado de Podemos ha recordado que hay 113.000 personas sin empleo. "Estamos con un gobierno paralizado, a pesar de que Extremadura ya tiene presupuestos, pero la Junta todavía no ha cambiado ninguna inercia pasada", ha añadido Hierro.

Podemos Extremadura ha recordado que la formación ha iniciado una ronda de negociaciones con la Junta con el objetivo de fiscalizar los acuerdos alcanzados con el Gobierno "con el objetivo de que se implementen ya y le demos la vuelta a estas dinámicas que nos acompañan desde hace tanto tiempo".