Podemos Extremadura espera muy poco de la reunión "de las ruinas del Pacto por el Ferrocarril". Así lo ha afirmado Irene de Miguel, la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, "porque estamos acostumbrados a ver cómo los diferentes responsables políticos vienen a Extremadura a hacer promesas que luego no se materializan en una mejora de nuestro tren". También ha asegurado que la única solución para el tren extremeño "es que la gente siga reivindicándolo y siga sacándole los colores al Gobierno estatal".

La candidata de Podemos ha realizado estas manifestaciones porque considera que la presión popular de la calle es la única que ha conseguido que el problema del tren extremeño forme parte de la agenda política y mediática nacional. "En el momento en el que la gente no lo reivindique, el tren se va a olvidar", ha puntualizado.

Por otro lado, ha calificado como "irresponsable" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por solicitar que se suprima la línea del tren si no se garantiza un buen servicio.

De Miguel considera que "en el momento en el que se cierre la vía estaremos condenando a Extremadura a no volver a tener tren", y ha puesto como ejemplo de ello al tren Ruta de la Plata, que en estos momentos se desmantela.

Así mismo, ha anunciado que Podemos ha registrado una iniciativa en la Asamblea "para que sea el Estado quien asuma la Obligación de Servicio Público (OSP) hasta que tengamos trenes dignos y seguros". Ha agregado que el Gobierno regional, de una forma "absolutamente irresponsable", ha dejado de abonar la OSP unilateralmente, lo que puede generar una multa en el futuro que pagarán los extremeños.