El secretario general de Podemos Extremadura, Alvaro Jaén, ha dicho hoy que el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región, ha puesto de manifiesto que "está ausente" y con el mensaje de fondo de que "tenemos que resignarnos".

Para Jaén, quien haya escuchado el discurso "ha podido comprobar que su nivel parlamentario está al mismo nivel que el de su acción política, un vuelo muy bajo".

A su juicio, los extremeños han podido ver "al mismo Vara que el 8 de septiembre se fue a Guadalupe a celebrar en el Monasterio el Día de la Comunidad mientras buena parte de los extremeños se organizaban y movilizaban para ir a Madrid a defender lo que es nuestro".

También ha dicho que se ha podido ver "al Vara amigo del consenso pero que tiene el ránking más alto en vetos a iniciativas parlamentarias de la oposición" o el que "tras su rostro de ciudadano despistado esconde un organización que lleva con puño de hierro los designios de la región con más paro, pobreza y mas desigualdad de todo el país".

El portavoz de Podemos ha criticado que haya anunciado cosas que están registradas hace tiempo y anteproyectos que no son suyos, así como méritos que tampoco ha generado su gobierno y repitiendo "que es un ciudadano más sin responsabilidad política".

Jaén ha adelantado que mañana "habrá que dar calambrazos a la Asamblea para que el pulso político sea otro y no esté", porque, a su juicio, "no puede ser que la región con más desigualdad tenga debates parlamentarios en lo que intenten dormirnos contándonos que, a fin de cuentas nos tenemos que resignar, que es el mensaje de fondo".

Para el portavoz de Podemos, nada va a cambiar en tanto que no se sea capaz de escuchar lo que dice la gente fuera, y le ha recriminado que no se haya acordado de los pensionistas.

Alvaro Jaén ha dicho que Fernández Vara "vive en una realidad paralela, en otra dimensión" y Extremadura no se merece un presidente "que vive fuera de la realidad".