Salvador Cros atendía la llamada de EL PERIODICO ayer por la tarde, en el Centro de Servicios al Transporte de Don Benito, pocos minutos antes de partir hacia Madrid. Un desplazamiento que este transportista autónomo ha preparado igual que los otros muchos que realiza a lo largo del año, pertrechándose "con lo mismo que llevaría en cualquier viaje: un bolso de ropa y algo de comida y agua". A él y a sus compañeros les basta con eso, añade, para "para estar fuera de casa perfectamente quince días. Estaremos allí el tiempo que quiera la ministra".

Salvador tiene 55 años, está casado y tiene tres hijos. Lleva trabajando en el transporte "toda la vida, desde que terminé la mili", pero asegura que la situación ya es "imposible de soportar, porque estamos trabajando por debajo de los costes".

De la misma forma, este dombenitense se queja de que los transportistas autónomos "sean siempre los que han salido perdiendo en las huelgas, porque para quienes se sacan beneficios es para las grandes empresas". Además, afirma que durante los últimos días no se ha contado en ningún momento con ellos a la hora de negociar, y que "de los 54 puntos que se han acordado, solamente cuatro nos benefician un poquito". "Estamos exactamente igual que el primer día", concluye.

Como el resto de sus compañeros, inició ayer el viaje sin conocer exactamente a qué punto de la capital madrileña se dirigía. "Se irá planificando sobre la marcha. Todos conocemos Madrid, nadie se va a perder".