El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro ha exigido a la Junta que aplique "ya" e "íntegramente como se firmaron" las medidas del pacto alcanzado con su grupo para sacar adelante los presupuestos regionales de este año, para poder afrontar con ello medidas a "corto plazo" en materia laboral.

Al mismo tiempo, y tras afirmar que los datos de la EPA del primer trimestre del año que ha registrado Extremadura suponen unas cifras "claramente pertenecientes a los años de crisis", ha considerado que el Ejecutivo autonómico --para paliar dichos indicadores-- debería replantearse el Plan de Empleo Social puesto en marcha en la comunidad.

De este modo, Daniel Hierro ha defendido que para "salir de la espiral" actual de paro en la región se necesitan, a juicio de Podemos, tanto medidas "a corto plazo" como otras encaminadas a un "cambio de modelo productivo".

En este sentido, y tras alertar de que "el paro en Extremadura tiene rostro de mujer", ha apuntado también que para Podemos los datos de paro en la región evidencian "más motivos que nunca para asistir" a las manifestaciones con motivo de la celebración del próximo Primero de Mayo en Extremadura.

Como críticas concretas, ha entendido que los datos de la EPA propician "un día triste para muchos extremeños", al situarse de nuevo la región, ha dicho, como "campeones" en materia de desempleo.

También, y tras lamentar que en esta ocasión ni siquiera con la Semana Santa la región "consigue mejorar los datos de paro", ha alertado de que mientras que "el resto de comunidades con muchos matices reducen" las cifras de desempleo en Extremadura "ni precarizando" se consiguen reducir los indicadores en esta materia.