El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha incidido en que el descenso del paro en marzo en la región "lógicamente" está "vinculado" a la "estacionalidad" del periodo de Semana Santa, y ha subrayado que además "la mayor parte" del empleo creado es de carácter temporal, lo que lleva a entender --a juicio de su partido-- que "motivos para la alegría hay bien pocos".

Tras considerar "triste" que "sólo" se hable del paro cuando se publican las cifras de desempleo en la región, ha recordado también que "tres cuartas partes" del empleo generado en marzo está vinculado al sector servicio.

En rueda de prensa, Jaén ha ahondado en que se sigue "viendo" cómo las reformas laborales que "apoyaron" tanto el PSOE como el PP "no funcionan", en tanto que el empleo que se genera, ha dicho, "es precario, es inestable, es parcial".

En la misma línea, ha subrayado que "lo más triste" es que el paro y la crisis "sigue afectando más a las mujeres que a los hombres", por lo que "motivos para la alegría prácticamente ninguno", ha reiterado como valoración de los datos de paro de marzo en Extremadura.