El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha alertado hoy de que Extremadura continúa con una tasa de desempleo "muy elevada", por encima de la media nacional, y de que el "escasísimo" empleo que se crea es "temporal, precario y está mal pagado".

Jaén se ha expresado para analizar los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los que "no hay ni una sola noticia que se pueda sacar en positivo".

El líder de la formación morada ha incidido en que de los más de 48.000 contratos firmados el pasado mes de diciembre en la comunidad, casi 47.000 fueron temporales.

El desempleo, ha añadido, "se ceba otra vez más con las mujeres y en especial en la provincia de Cáceres".

En su opinión, hay una "constante" que se repite en todo el país y se "agrava" en Extremadura y es que "el trabajo no te saca de la pobreza", pues hay "una cantidad inmensa de trabajadores que a pesar de tener una nómina son pobres".

Estas cifras, a su juicio, son el resultado de las reformas laborales y de las políticas de "ajuste y de recortes".

Pero lo "peor", ha subrayado, es que las medidas que se aplican para tratar de atajar el desempleo son "equivocadas", no solo "no ayudan a salir de la crisis sino que incluso empeoran la situación de las familias extremeñas".

En este sentido, ha criticado los "recortes" en infraestructuras, en el apoyo al pequeño comercio y que no se dote de "ni un solo euro en el presupuesto a medidas que impulsen la transformación y la industria en la región".