El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado que su formación no volverá a sentarse en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril "hasta que no acepte incluir" a plataformas ciudadanas relacionadas con el tren extremeño.

En ese sentido, Álvaro Jaén ha destacado que Podemos no va a asistir a la reunión del pacto por el ferrocarril convocada para este miércoles, por lo que han remitido una carta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para "constatar" esta petición de incorporar a "actores políticos y sociales que están también trabajando para que Extremadura tenga el tren digno que se merece" y que, según ha recordado, ya hicieron en la "última reunión" de este órgano.

El líder de Podemos en la región ha señalado que no entienden que Vara "está aceptando esos chantajes" de miembros del pacto que le dicen que "si se incorporan plataformas ciudadanas, ellos se van", ha sostenido Jaén.

"Lo dijeron CCOO y UGT: si entran plataformas ciudadanas, nosotros nos levantamos del pacto", ha asegurado Jaén, quien ha considerado que "tiene que ser un pacto incluyente" y "no puede ser que se ponga por delante quién se va a llevar el rédito", ha afirmado.