La portavoz extremeñas de Podemos, Marta Bastos, ha afirmado hoy que la rebaja fiscal presentada por el PP genera "independentismo de clases", ya que supondría que ni la sanidad ni la educación "estarían al alcance de todos".

Marta Bastos ha considerado que la propuesta de reforma tributaria y fiscal que el PP extremeño presentó la semana pasada, "llega tarde" porque es un asunto que fue objeto de debate a inicios de verano "y ahora se está en la etapa de gastos".

A su juicio, en esa propuesta "solo se ven privilegios y más privilegios para las personas que más tienen y poder engordar así las cuentas de las mismas".

Además, ha afirmado con que esta propuesta los recortes que se han impuesto "no se verán revertidos" y acusa al PP de utilizar "la demagogia barata" a la hora de utilizar la palabra impuesto como un concepto malo.

"El PP debería ser menos demagogo y saber que lo que pone encima de la mesa sobre la rebaja de impuestos no es posible si se quieren tener unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos", ha dicho Marta Bastos.

Por otra parte, la portavoz de Podemos ha informado del trabajo que se está llevando a cabo en relación al Plan de Empleo Social y a las convocatorias de los diferentes ayuntamientos, que ha revelado este "necesita una urgente reforma", ya que sigue llevando consigo "un deterioro progresivo" que la Junta no ha abordado.

Marta Bastos ha indicado que den estos planes la administración "está siendo una maquina de generar precariedad y salarios míseros", además de que los procesos para acceder a ellos son complicados para la ciudadanía, "con descuelgues sistemáticos de convenios y reducciones de jornada".

Por ello, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo los acuerdos adoptados en la negociación de las cuentas presupuestarias de 2018 y que en la siguiente convocatoria estas cuestiones puedan resolverse y se puedan generar planes de empleo social de calidad y con objetivo, "porque ahora no están claros".

Por último, Marta Bastos ha anunciado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará el próximo 1 de diciembre en Badajoz en un acto incluido en "Conectar España", para explicar su modelo plurinacional, en el que estará acompañado por el secretario general de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén, y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín.