Podemos Extremadura ha financiado tres proyectos "Impulsa", cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de iniciativas emprendedoras con proyección social.

Uno de pobreza energética en Coria, otro de integración de personas con diversidad funcional en Calamonte y una ayuda para la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui, según ha informado la formación.

El proyecto "Impulsa" se nutre económicamente de parte del remanente salarial de los cargos públicos de Podemos, en el caso de Extremadura, de sus seis diputados en la Asamblea de Extremadura, que tienen una limitación de tres salarios mínimos.

En concreto, se han destinado casi 5.000 euros, en los que también hay fondos del Instituto 25M.

El diputado autonómico Obed Santos, junto con los consejeros ciudadanos regionales Silvia Cobos y José Antonio Luceño, y el concejal por Calamonte Avanza Juan Francisco Moreno visitarán mañana Apnes, una organización a la que se ha apoyado.

Apnes lleva años trabajando por los derechos de las personas con diversidad funcional, así como por su plena integración, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

La semana pasada, la diputada autonómica Jara Romero y las consejeras ciudadanas regionales Rosa Mogollón y Silvia Cobos visitaron el proyecto de Coria, dirigido principalmente a familias en situación de pobreza energética, a las que se las ayuda en medidas de consumo responsable.