El Grupo Parlamentario Podemos ha aseverado hoy que la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, no tiene realmente "ningún interés" en consensuar el presupuesto con esta formación a tenor de sus "desafortunadas" declaraciones y ha dicho que "no" les "extrañaría" que los pactara con el PP.

Así se ha expresado la presidenta del grupo, Irene de Miguel, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que, por su parte, el PP ha indicado que "el acuerdo es posible" si se cumplen los requisitos que entiende "inexcusables" -como retirar la subida de impuestos- y donde el PSOE se ha mostrado "en la mejor de las disposiciones para con cualquier grupo poder llegar a un acuerdo".

Tras las declaraciones de ayer de la consejera, De Miguel ha replicado que la que realmente está negociando las cuentas en "clave nacional" y electoral es ella, pues parece que "quiere experimentar aquí esa gran coalición que a lo mejor quieren llevar a cabo a nivel estatal".

Ha recordado que la enmienda a la totalidad que presentó Podemos era porque "se estaban escorando muchísimo a la derecha trayendo unos presupuestos continuistas", por lo que no les "extrañaría que pudieran pactar tranquilamente unos nuevos con el PP".

En su opinión, si la consejera cree que muestra un "talante dialogante" en sus declaraciones de ayer donde dijo que Podemos no había "dado palo al agua, va en muy mal camino", para añadir después que a lo mejor quiere se levanten de la mesa de negociaciones.

Desde Podemos ven una "infamia" y un "ataque" las afirmaciones de Blanco-Morales, en otra sintonía, ha dicho, a lo que fue la reunión de dos horas que mantuvieron y el trabajo realizado por este grupo.

"Si tuviera coherencia política debería haber dimitido hace un mes cuando puso de acuerdo a toda la oposición para echar para atrás unos presupuestos nefastos. Aún está a tiempo porque visto el talante que tiene no es que vaya a tensar la cuerda es que casi ha estado a punto de romperla", ha apostillado.