Podemos pidió ayer «claridad» al resto de grupos parlamentarios en sus posicionamientos para la negociación de las cuentas autonómicas del 2017 y reclamó una mayor transparencia en las reuniones. La formación insistió en «la necesidad de propiciar» un encuentro a cuatro bandas con todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) y según explicó en un comunicado, así se lo trasladarán a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en el encuentro previsto para mañana entre ambas partes.

A juicio de Podemos, solo con una reunión a cuatro bandas se garantizaría la diferenciación de las distintas posiciones de los grupos, asi como la de la Junta de Extremadura, «sin dejar lugar a malas interpretaciones, como ha pasado en ocasiones anteriores».

La cita de Podemos con Blanco-Morales será la última de esta primera toma de contacto de la consejera con los grupos. Según señalaron ayer fuentes de la consejería, Blanco Morales estaría dispuesta a que se celebrara este encuentro a cuatro que pide la formación morada, siempre que el resto de grupos estuviera de acuerdo.