La Asamblea debatirá en el pleno de mañana jueves una iniciativa del Grupo Podemos para modificar la Ley 1/2014, de 18 de febrero, del Estatuto de los Cargos Públicos con el fin de que los expresidentes extremeños rindan cuentas y expliquen qué actividades realizan con los "240.000 euros" de fondos públicos que tienen asignados.

Según informa el Grupo Parlamentario Podemos en una nota, tanto el PSOE como el PP han presentado enmiendas a la totalidad a esta propuesta de modificación legislativa. A juicio de Podemos, pretenden evitar que la ciudadanía conozca en qué gastan los fondos asignados tanto Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) como José Antonio Monago (PP).

Para Podemos, esta actitud "hace despertar las dudas ya que parece que tienen algo que ocultar sobre su actividad como expresidentes".

A través de la propuesta de modificación de ley, Podemos insta a que tanto Ibarra como Monago presenten un informe anual con los gastos y las actividades. El grupo ha pedido esta información en la Mesa de la Asamblea que ha detallado los gastos pero no las actividades concretas que realizan las oficinas de los expresidentes. El argumento esgrimido, según Podemos, es que no existe una ley al respecto, de ahí la modificación legislativa que impulsan.