+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Podemos plantea un Estatuto del Artista en pro de sus derechos

 

REDACCIÓN
14/04/2019

La candidata a la Presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Irene de Miguel, propuso ayer la creación del Estatuto del Artista como «única forma» de dignificar laboralmente y dar derechos al colectivo. Así lo señaló con motivo de la visita que realizó al Festival Guoman de Guareña (Badajoz), donde afirmó que «frente a la cultura enlatada y de ‘cassette’ de gasolinera de la derecha», Unidas Podemos apuesta por «fortalecer la cultura que nace del pueblo».

Acompañada por la candidata a la alcaldía de la localidad, Eva García, De Miguel ha puesto como ejemplo al Festival Guoman, «que es un festival que ha surgido de una asociación juvenil y que se ha convertido en todo un referente para Extremadura». Por ello, apuesta por que las administraciones impulsen y apoyen iniciativas como esta, «pero sin coartarlas para que la participación ciudadana no muera».

También apuesta por defender a los artistas y a las personas que se dedican a la cultura, que están «sumamente precarizadas», motivo por el que el programa electoral incluye la creación del Estatuto del Artista, «porque es la única forma de dignificarlas laboralmente y darles derechos», según indica Podemos en una nota de prensa.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España