Podemos retirará la propuesta de Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo de Extremadura con "todo el dolor de su corazón" tras hacerlo el PSOE con la suya por una "cuestión electoral", según la formación morada.

Tras la decisión del PSOE, las asociaciones de víctimas del terrorismo han comentado a Podemos que "no tenía sentido" que siguieran adelante con su propuesta de ley, según ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel.

Ha acusado a los socialistas de echarse para atrás "por una cuestión electoral".

"Nos parece triste que el PSOE haya cedido a las presiones y nos parece aún más irresponsable que el PP este utilizando esto como una cuestión electoral", ha subrayado la diputada.

De Miguel ha lamentado la actitud "ruin" de ambas formaciones, que deja sin atender las "justas" reivindicaciones de las víctimas del terrorismo, cuya atención, en su opinión, se ha demorado demasiado en el tiempo.

Podemos no se va a "enrocar" en este asunto si las asociaciones de víctimas del terrorismo, promotoras del texto, quieren que se retire, ha concluido.