El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha señalado que los últimos datos que reflejan el incremento del paro en Extremadura, reflejan la "obra perfectamente diseñada por el Gobierno del PP recién investido con el apoyo de PSOE y Ciudadanos".

Una "obra deseada y buscada por un gobierno cuyo partido está imputado por corrupción, y que hace de la devastación del mercado laboral su principal tarea", ha señalado Jaén.

A la subida del 2,58 por ciento del número de parados, Jaén ha sumado los arrojados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que "cada vez hay menos personas que están buscando trabajo o que se encuentren en condiciones de poder trabajar".

También ha resaltado que se hayan reducido un 10 por ciento las contrataciones con respecto al mes anterior, y que "casi la totalidad" de ellos sean temporales.

"Temporalidad, precariedad, salarios muy bajos que hacen que al final las cotizaciones a la Seguridad Social impidan que la hucha de las pensiones tengan un mínimo de fondo para garantizarlas", ha indicado.

Por último, se ha referido a los dos últimos accidentes laborales en los que han perdido la vida sendos trabajadores en la región, ante lo cual ha señalado que Podemos está a la espera de que se cumpla la propuesta aprobada "hace bastantes meses" para que se mejoraran la vigilancia, las condiciones de trabajo.