Un total de 31 directores de gabinetes de comunicación del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia de España se reunieron ayer en Almendralejo para analizar las relaciones entre el poder judicial y los medios de comunicación, según informa Efe.

La reunión, que continuará en Cáceres, donde tiene su sede el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), fue inaugurada por el presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López. También participaron en este acto la vocal del Consejo y presidenta del Observatorio Nacional de la Violencia de Género, Montserrat Comas; y el presidente del alto tribunal extremeño, Julio Márquez de Prado.

Según explicó Enrique López, con este encuentro se pretende establecer criterios unificadores para las relaciones de los tribunales con los medios informativos y también se abordará la presencia de cámaras en las dependencias judiciales o la colaboración de jueces y demás personal del poder judicial con la prensa.