La polémica sobre la iniciativa de reforma de la ley electoral crece día tras día en Extremadura tras su aprobación en el pleno de la Asamblea el pasado 18 de junio. Ayer, el portavoz del Grupo Popular, Javier Casado, señaló que en el Consejo de Ministros del 1 de julio, que se celebrará en Mérida, se sabrá si el presidente de la Junta es capaz de defender la propuesta de reforma electoral para limitar hasta un 5% la presencia de partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, ironizó con la polémica surgida con el PP, dando la bienvenida a "la mitad o al porcentaje que sea" de los miembros del PP que apoyan la idea lanzada en este sentido por Ibarra.

Además, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, ha solicitado al presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, que "rectifique" a su portavoz, Tomás Martín Tamayo, que la propuesta responde a una estrategia "estúpida" de Rodríguez Ibarra.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, recordó ayer que es el Parlamento, y no la Junta ni su presidente, quien da traslado de la resolución.