La publicación por parte del diario ‘El Español’ de un reportaje sobre la empresa de Zafra ‘Zetta’ de fabricación de teléfonos móviles de bajo coste ha provocado hoy un aluvión de comentarios en la red, sobre todo en el portal Forocoches, lo que ha llevado a la organización de consumidores FACUA a denunciar lo que ya se considera un presunto fraude. Según señalan, no se trata de móviles fabricados por esta empresa extremeña en China, sino móviles de la marca china Xiaomi que los compraban a bajo coste y los vendían después a un precio muy superior con una nueva carcasa y bajo la denominación de Zetta cuyo logotipo consiste en una bellota mordida.

Tal y como publicó este periódico en febrero del 2015, la empresa zafrense se inició en 2014 cuando Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés comenzaron a trabajar juntos en una tienda de electrónica propiedad del primero. Erik, de origen chino, y desarrollador de software, contrató a un técnico superior de telefonía y reparador de teléfonos (Antonio) y a vendedor de ‘smartphone’ para ampliar mercado. Y tras unos meses trabajando juntos se asociaron, crearon una nueva empresa y se lanzaron de lleno al mercado de la telefonía móvil. En la actualidad, cuentan con siete tiendas repartidas por toda Extremadura y más de 80 puntos de distribución por toda España

FACUA señala hoy a través de su cuenta de twitter que los consumidores que hayan comprado un móvil Zetta tienen derecho a la devolución de su dinero. Asimismo añaden que esperan que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen en este caso. Zetta ha cerrado su web y su perfil social de Facebook aparece que ha sido atacado.

Este diario ha tratado de contactar hoy con la empresa extremeña sin conseguirlo.