Todos los cuerpos policiales y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de Mónica Salguero Torvisco, de 29 años, que desapareció a las doce de la mañana del pasado domingo cuando salió a pasear con su perrita Kina. Mónica fue vista a las 13.35 horas en una tienda en Ricardo Carapeto, y de tres a cinco de la tarde en la Ronda Norte.

Tulio Salguero Torrado, de 70 años y padre de la joven, denunció su desaparición a las 13.08 horas, cuando no llegó a la hora de tomar su medicación para la esquizofrenía. El padre y la hija son los únicos miembros de la familia. Viven en el 71 de la carretera de La Corte, donde el padre ha detectado a grupos de jóvenes que se meten con su hija y que en una ocasión, después de "insultarla llamando feo a su perro, la amenazaron con una navaja", según contó a EL PERIODICO.

La joven es morena, cojea de la pierna izquierda, mide 1,72 y llevaba un gorro de lana marrón claro, suéter rojo, pantalón vaquero ancho, zapatos de piel, un collarín de llave al cuello y una perrita pequeña. Toma medicamentos para su enfermedad: transilium, entre otros. Su padre "pide que si alguien la tiene retenida, que se los dé, por favor". Mónica ya se perdió hace tres años pero la policía la devolvió a su padre sana y salva tras facilitar sus datos a una persona. "Tulio asegura que"ella habla a quien le parece bueno y temo que alguien se la haya llevado, que le hagan daño". La Brigada Judicial investiga también en la zona donde vive la familia.