La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Badajoz y Trujillo (Cáceres) por tráfico de drogas y ha incautado a dos de ellos, en la capital pacense, de 3.000 bellotas de hachís.

Esta cantidad es la mayor interceptada hasta el momento en este formato en la provincia de Badajoz, según ha indicado hoy la Policía Nacional.

La investigación se inició hace cuatro meses, cuando agentes de este cuerpo tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar, "perfectamente estructurado", dedicado a la introducción de "ingentes" cantidades de hachís en Extremadura.

La droga, procedente de Madrid, llegaba a la comunidad autónoma para su distribución en Mérida, Cáceres y Badajoz.

En colaboración con el Grupo XXIII de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid, se identificó a los componentes del grupo delictivo, así como los domicilios que "controlaban" y la función que realizaban.

El pasado 20 de enero, y ante la sospecha de que pudieran haber realizado una nueva compra de sustancia estupefaciente en Madrid, se decidió interceptar un vehículo ocupado por dos de los investigados cuando circulaban a la entrada de Badajoz.

Los agentes encontraron en el maletero del coche una maleta con unas 3.000 bellotas de hachís que, tras ser pesadas arrojaron una cantidad de 30.000 gramos.

La Policía Nacional procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 28 y 26 años.

Horas más tarde se realizó la entrada y registro en un domicilio de Trujillo (Cáceres), donde se intervinieron 40 gramos más de dicha sustancia y se procedió a la detención de otros dos miembros de la organización, un varón de 34 y otro de 26 años.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.