El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvo el pasado 25 de julio a tres personas por tráfico de drogas, a mediana escala, actuando como suministradores de pequeños traficantes en la zona. Además, se incautaron de 2,450 kilos de cocaína en roca, una de las más puras que se pueden encontrar en el mercado ilícito y que podría haber alcanzado un valor de 334.000 euros. Junto a esta droga, se intervinieron 600 gramos de otra sustancia para adulterarla y 56 papelinas preparadas para su venta.

Los detenidos son un hombre de 42 años de nacionalidad colombiana, que responde a las iniciales F.L.G, y su pareja, L.B., de 39 años y nacionalidad rumana, así como una colombiana, N.J.P.L., de 25 años. Su detención es el resultado de la investigación que se inició a principios de este mes cuando detectaron a varias personas extranjeras, que pudieran estar dedicándose al tráfico de cocaína.

Las detenciones se realizaron tras la investigación y control de los sospechosos y de sus viviendas. Utilizaban indistintamente dos pisos ubicados en la plaza de la Virgen de Guadalupe y en la calle Cañamero. El dispositivo policial se realizó la mañana de miércoles 25, una vez que la autoridad judicial concedió la autorización para la entrada y registro de los inmuebles.

MOVILES Y VEHICULOS Tras un exhaustivo registro de las dos viviendas y de un trastero, los agentes de la Policía Nacional encontraron 2,450 kilos de cocaína en roca, es decir, una de las drogas de mayor pureza que pueden encontrarse en el mercado ilegal del tráfico de estupefacientes.

En el registro también se incautaron 600 gramos de otra sustancia que es utilizada para adulterar dicha cocaína, 56 papelinas preparadas para su venta, varios envoltorios para el transporte de dichas sustancias, dos balanzas de precisión, dos automóviles, 13 teléfonos móviles, una cámara de vídeo, dos cámaras fotográficas digitales, material informático, 1.800 euros en efectivo, varias joyas como anillos o cadenas, tarjetas de crédito, cartillas de ahorro, armas blancas y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.

La investigación continúa abierta y las fuerzas de seguridad no descartan que se produzcan nuevas detenciones.