Agentes del Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida detuvieron el pasado día 11 en la capital extremeña a dos personas, J. F. M., y J. A. M. M., tras incautarse de 120 gramos de cocaína e intervenir una pistola y un coche de gran cilindrada.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, las diversas investigaciones desarrolladas en los últimos tres meses dieron su fruto el pasado viernes, cuando J. A. M. M., fue detenido al salir de su domicilio. Los agentes le registraron y encontraron entre sus ropas 50 gramos de cocaína.

Inmediatamente, tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro, se procedió a la detención del segundo implicado y a la intervención de 70 gramos más de la misma droga.

DROGA DE GRAN PUREZA

Según informó la policía, la droga incautada era "de gran pureza puesto que se encontraba en piedra-roca", hubiera alcanzado en el mercado un valor de 7.440 euros y, distribuida en dosis, se hubieran podido obtener unos 12.000 euros, ya que "al ser de gran pureza estaba condicionada a ser cortada o adulterada".