La Policía Nacional se ha incautado de varias armas de fuego tras un altercado en la avenida de Portugal de Mérida por una discusión relacionada con la ocupación de una vivienda social, y ha detenido a dos hombres acusados de un delito de usurpación de inmueble, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando un vecino alertó en una llamada a la comisaría emeritense de que en la avenida de Portugal se estaba produciendo en esos momentos un intento de usurpación de vivienda en un domicilio de la avenida.

Mientras una patrulla policial se dirigía al lugar, el vecino advertía en otra llamada de que se habían escuchado varias detonaciones en el patio interior de dicho inmueble y que dos varones habían huido del lugar en un ciclomotor.

Dotaciones de refuerzo que se dirigían a la zona se cruzaron en su camino con el citado ciclomotor, iniciándose una persecución por varias calles de la barriada, tras la que se procedió a la detención de uno de los ocupantes de la motocicleta.

Ya en dependencias policiales, continuaron las gestiones para esclarecer los hechos denunciados y se recabaron varias declaraciones de testigos que corroboraron lo manifestado en un principio, identificando además al segundo de los supuestos autores.

La investigación dio como resultado la intervención de las armas usadas: una escopeta de caza con los cañones y culata recortados; una pistola de detonación manipulada para realizar fuego real; un revólver de detonación; y varios cartuchos.

Además se consiguió la plena identificación y detención del segundo de los autores de este hecho, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los detenidos, de 40 y 43 años, con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.