La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anuncia que la Policía Judicial ha tomado muestras de ADN de las hermanas y la madre de Manuel González, único fallecido español en el accidente aéreo de Cuba de la pasada semana, en el que murieron 68 personas.

Según la agencia Europa Press, los sobrinos de Manuel González se "van a hacer cargo de la repatriación del cadáver", ya que "el reconocimiento se va a hacer por vía de ADN, para lo cual se han tomado todas las medidas pertinentes, con análisis de los restos personales del fallecido y también muestras por parte de la policía judicial de la madre y las hermanas para poder obtener un reconocimiento de los restos de Manuel González sin ninguna duda".

Pereira subraya que le "consta" que la familia de Manuel González recibe un "apoyo claro desde el primer momento" por parte del Consulado de España en la Habana, que ha estado "en total y absoluto contacto permanente" con ellos.

Este apoyo se concreta en la ayuda a los allegados a hacer las "gestiones con la compañía de seguros de los vuelos" y "facilitarles todas las gestiones para el traslado de los restos mortales", así como informarles de como se estaban produciendo los trabajos de reconocimiento y de recuperación.

La delegada del Gobierno concluye que "siempre" que hay un accidente aéreo es "complicado" hacer un reconocimiento de los cuerpos, de forma que lo que se "está tratando las autoridades cubanas" es "hacer las cosas bien y se tenga seguridad en la identidad de los restos mortales de cada uno de los fallecidos".